María Auxiliadora, patrona del IESTP “Naciones Unidas”

Directora general, Dra. Silvia Yaya Herrera, y cuerpo docente, cargan las andas de la Virgen María Auxiliadora. Foto: replica.pe
Escribe: Redacción
Fotos: replica.pe
Fecha: 22-05-2026
El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Naciones Unidas”, rindió homenaje a su santa patrona, María Auxiliadora, a vísperas de su celebración mundial del 24 de mayo.

Festivo Ingreso de María Auxiliadora al local institucional sito en la Av. La Marina, Cdra. 9. Foto: replica.pe
La celebración se inició a las 10 de la mañana, con una misa solemne en su honor en la parroquia Nuestra Señora de la Caridad de Pueblo Libre, que contó con la presencia de sus autoridades encabezada por su directora general, Dra. Silvia Yaya Herrera, cuerpo docente y estudiantil, así como de invitados, familiares y público en general.

Misa en honor a la Virgen María Auxiliadora, patrona del IESTP Naciones Unidas en la parroquia Nuestra Señora de la Caridad de Pueblo Libre. Foto: Leidy Altamirano.
Luego, la virgen cargada en andas por sus alumnas y docentes, recorrió las calles del referido distrito al son de alegres canciones, hasta su local ubicado en la cuadra 9 de la avenida La Marina.

Alumnas del IESTP Naciones Unidas cargan andas de María Auxiliadora en recorrido procesional por calles de Pueblo Libre. Foto: replica.pe
Allí, se desarrollaron diversas actividades en su nombre, como el relevo de las andas de las alumnas de sexto al quinto ciclo, la lectura del Acuerdo de Consejo N° 069-2012-MPL de fecha 22 de mayo de 2012, que otorga la medalla de condecoración de la sagrada imagen de la Virgen María Auxiliadora del IESTP NNUU en la Orden “Francisco García Calderón”.
Las ex alumnas egresadas hace 30 años de la promoción “María Auxiliadora” del año 1996, Dalila Mansilla y Rosa Ruso, expresaron sus experiencias exitosas como técnicas profesionales de la estética dermatológica. Mientras que la presidenta de la comisión organizadora, docente Susana de Mora, rememoró la historia de María Auxiliadora con el Instituto Naciones Unidas desde su anterior local en el distrito de Breña.
Por su parte, la directora general, Dra. Silvia Yaya Herrera, recordó el vínculo espiritual de María Auxiliadora con sus creyentes y no creyentes en la guía de los pasos hacia ella.
El ex director Juvel García Fernández felicitó a las alumnas por seguir con vocación su carrera en beneficio de una sociedad justa.

Ex director del IESTP Naciones Unidas, Juvel García Fernández, haciendo uso de la palabra. Foto: replica.pe
Las alumnas del segundo ciclo de las secciones B y A participaron con las danzas polca y festejo respetivamente en homenaje a María Auxiliadora.

Alumnos del segundo ciclo «B» interpretando la danza polca. Foto: replica.pe
El homenaje concluyó con un compartir, entre autoridades, cuerpo docente y estudiantil, invitados y público en general.

Alumnos del segundo ciclo sección «A» después de haber interpretado la danza festejo junto a su profesora. Foto. replica.pe
